Nuevo álbum: Otra perspectiva

19.07.2014

Durante la semana el anuncio de que blink-182 prepara un nuevo disco se masifico por distintos medios, generando un sin fin de reacciones por parte de seguidores y no seguidores de la banda. Es por eso que queremos analizar bien la situación desde nuestra perspectiva.

Todo empezó con una foto que subió Tom a Instagram donde dice que los ensayos para las fechas que se vienen han comenzado y que si va a haber un disco nuevo de blink-182, con el hashtag «disculpen la espera» nos podemos dar cuenta que sabe que hace mucho tiempo estamos esperando un nuevo disco, disco que ya existe, pero no el disco que esperábamos, el de la promesa, el del regreso.

Cuando ellos decidieron volver, luego del accidente de Travis el 2008, con un gran anuncio en los Grammys el 2009, la promesa era un disco nuevo y giras por todo el mundo, menos América Latina, pero ese ya es otro tema. Ese disco que tanto prometieron se atraso un par de años y al parecer no llego a toda la gente.

Durante el proceso hubo un sin fin de giras, fueron headliners de festivales de renombre, tenían todo en sus manos pero todo se escapaba por la promesa del disco. Costó pero salio, pero no como querían ellos, ni nosotros.

El ultimo álbum de larga duración de blink-182 después del regreso fue Neighborhoods, el cual fue lanzado el 2011, y todos sabemos como fue la creación del disco en cuestión: Enviando demos de las canciones por email entre ellos, grabando todo por separado, haciendo todo lo contrario a lo que estaban acostumbrados a hacer.

En el resultado se siente la falta de compromiso, la magia que blink-182 tiene cuando se junta en una sala a crear no estaba en el disco. No pensamos que Neighborhoods es un mal disco, al contrario, es espectacular pero podría haber sido mejor para ellos, para nosotros y para el mundo.

Ese sentimiento ellos también lo sintieron y es por eso, segun ellos, es que decidieron hacer un EP ya siendo independientes porque una de las excusas que daban por no seguir creando fue el estar amarrados a un sello. Ese EP iba a tapar bocas y dar a entender que ahora si estaban de vuelta. Dogs Eating Dogs demostró que si pueden crear algo bueno en poco tiempo si los tres están juntos en el mismo lugar creando, pero era muy poco, para ellos, para nosotros y para el mundo.

A principios de este año Mark dijo que estaba trabajando en demos para blink-182, mientras que Tom se dedicaba a lo que se ha dedicado desde el quiebre/regreso de la banda, Angels And Airwaves, y Travis, bueno, Travis toca la batería con todos cuando quiere.

Desde que decidieron volver podemos decir que tenemos un sin fin de giras, un disco y un EP nuevo, presentaciones en programas de tv, shows por aniversarios, un setlist para todos los gustos, un solo de batería en vivo, canciones en acústico, recintos repletos, demasiadas cosas si nos ponemos a pensar. El problema principal que todo eso solo lo sabemos los que seguimos fervientemente la banda y la gente en los países que tocaron pero ¿que pasa con el mundo? ¿que pasa con el cielo que alguna vez tocaron?

Cuando Tom subió la foto a Instagram no tenemos idea porque llamó tanto la atención de muchos medios conocidos, desde NME hasta LATimes pasando por Kerrang, Mashable, MTV, y demasiados sitios para una simple foto y texto, hasta en Chile habían sitios con titulares sensacionalista como si el disco ya se estuviera grabando y sale en un par de meses. La realidad es que estamos lejos de eso, bastante lejos.

Por este audio de Mark podríamos pensar que si se viene con todo pero durante el ultimo tiempo, los que seguimos a la banda, sabemos que ese disco no va a estar este año, ya que termina la pequeña gira de blink-182, con el festival Reading incluido, y Tom retomara Angels And Airwaves, porque esa banda si tiene un disco listo que va a salir cuando termine la gira de blink-182.

Hay personas que todavía piensan que blink-182 esta separado, hay otros que solo saben que blink-182 saco un disco hace cuatro años, si, CUATRO AÑOS. Hay personas como nosotros que vivimos en Chile que todavía esperamos alguna vez en la vida ver a la banda de nuestras vidas, pero ese ya es otro tema.

Esta bien, blink-182 si ha cumplido como banda desde su regreso si lo ves desde el punto de vista de una persona normal pero los que realmente amamos la banda sabemos que falta el disco que realmente marque el retorno de blink-182 al mundo de la música para volver a tener el status que alguna vez tuvieron con el Enema o con el Untitled, nosotros obviamente todavía los tenemos ahí, a pesar de las promesas de una gira en América Latina, de otro disco, del fan club y de pequeñas cosas que nos da a entender que este pequeño anuncio es otro más de esas pequeñas cosas.

Esperamos de corazón estar equivocados, tener que tragarnos cada una de estas palabras, de las frustraciones por ver que no entienden lo mucho que significan para el mundo. Al final es eso, no sabemos como no comprenden, Tom, Mark y Travis, lo grandes que son juntos, que si sacaran el disco que ellos, nosotros y el mundo ha esperado: el universo explotaría.

Nos queda solo pensar que a lo mejor no quieren hacer el universo explotar…

Comments