Mark y Travis aclaran la situación de blink-182 en una entrevista con RollingStone.com

27.01.2015

Una real montaña rusa hemos estado viviendo respecto a la situación actual de blink-182, la cual comenzó con el anuncio de un show en Marzo donde Matt Skiba los acompañaría a quien sabe que, luego una noticia en KROQ donde decían que Tom dejaba la banda con una declaración de Mark y Tom respecto al tema. Al poco rato Tom DeLonge postea una foto en su cuenta de Instagram explicando que no ha dejado la banda, todo era un caos en cuestión de minutos.

Luego de unas horas desde que comenzó todo, Mark y Travis explican la situación de blink-182 en RollingStone.com:

Español

Parece haber una desconexión entre su declaración diciendo que Tom dejó la banda y Tom diciendo que él no la ha dejado. ¿Quién tiene razón?

Hoppus: Todo eso es verdad [risas]. Te guiaré a través de los últimos dos años en la historia de blink-182: Durante los últimos dos años, hemos estado trabajando con un montón de sellos para tratar de conseguir un contrato discográfico, porque los tres decidimos que queríamos hacer un disco con un socio. Hace unos meses, Travis tenía este festival del cual es co-propietario y nos preguntó si queríamos tocar, y nosotros dijimos «No hay problema». A fines de Diciembre, estábamos finalizando nuestro contrato discográfico y en vísperas de navidad los tres firmamos el acuerdo. Habíamos estado hablando de donde queríamos grabar, que productores queríamos usar, qué día queríamos empezar. Todo esto a través del correo electrónico. No creo que ninguno de nosotros ha hablado en meses con Tom en persona, pero todo estaba avanzando positivamente.

Reservamos el 5 de Enero para entrar en el estudio. El 30 de Diciembre recibimos un correo electrónico del manager de Tom diciendo que él no tenia ningún interés en grabar y que quería hacer otras cosas que no tenían relación con la música y que estaba fuera indefinidamente. Hay un montón de correos de ida y vuelta para aclarar sobre la grabación y el show y su manager envía [un correo] respondiendo «Tom. Está. Fuera». cita directa. Este es exactamente el mismo correo que recibimos de respuesta en el 2004 cuando Tom se tomó un descanso indefinido antes.

Entonces desde tu punto de vista ¿No había ambigüedad?

Hoppus: Por supuesto. Cada cosa hemos escuchado de su parte – de correos de su manager hasta nuestro equipo de producción – fue: «Tom está fuera indefinidamente. Para el futuro previsible, Tom no sigue.»

¿Cuál fue tu reacción inicial a ese correo electrónico?

Hoppus: Siendo honesto, yo no estaba tan sorprendido porque su actitud no había sido de emoción ni interés. Las cosas seguían estancadas. blink debía comenzar a grabar [un nuevo disco] hace dos años atrás y luego fue como «Necesitamos un contrato discográfico» porque nos habían dicho que Tom no quería gastar de su propio dinero en el futuro. Incluso nuestros managers decían «Vamos a poner el dinero para iniciar el proceso». Respetamos que Tom quería un sello discográfico. Habían correos con letras gigantes que decían «NECESITAMOS UN SELLO».

¿Grabaron algo para el nuevo disco?

Hoppus: Yo tengo material en discos duros en mi casa, Travis tiene ideas en su estudio y estoy seguro que Tom tiene música en alguna parte en su estudio. Estábamos listos para entrar en el estudio el 5 de Enero. Esta es exactamente la misma secuencia de los eventos que sucedieron cuando blink se separo hace 10 años atrás. Teníamos cosas agendadas con antelación y recibimos un correo del manager de Tom diciendo «Tom está afuera indefinidamente» pero la ultima vez Travis y yo dimos un paso atrás, dijimos OK y sólo mantuvimos la boca cerrada. Pero los tres estábamos de acuerdo con tocar este show en Musink, Así como el año pasado, cuando Travis no podía ir a Australia y buscamos un baterista para reemplazar a Travis, encontramos un reemplazante para Tom en este show.

¿Cuál fue tu reacción a la declaración de Tom que él no dejó la banda?

Barker: Pienso que no lo esperaba porque Mark y yo finalmente fuimos honestos. Nosotros siempre lo encubríamos antes. Siempre fue: «Vamos a grabar un disco», luego «Tom se niega a entrar en el estudio sin un contrato discográfico.» Así que todo el mundo hizo un montón de trabajo para obtener un contrato discográfico y ahora Tom no es parte de blink-182. Es difícil de cubrir para alguien que es irrespetuoso e ingrato. Ni siquiera tuvo el coraje de llamar sus compañeros de banda y decirles que no vas a grabar o hacer algo relacionado con blink. Tienes a tu manager que lo hace. Todos deberían saber cuál es la historia con él y como ha sido durante estos años. Cuando volvimos a juntarnos luego de mi accidente en avión, solo volvimos a juntarnos, no se, quizás fue porque casi muero. Pero él ni siquiera escucho las mezclas o los originales de ese disco. Por qué incluso volvimos a estar juntos en primer lugar es cuestionable.

Hoppus: Sus acciones hablan más que cualquier cosa que se siente obligado a escribir en Instagram. Hemos estado tratando de grabar un álbum la mayor parte de dos años y nos habíamos puesto de acuerdo para ir a grabar y mi suposición es que Tom estaba avergonzado porque no quiere hacer cosas con blink. Pienso que los fans saben. Mira cada una de nuestras cuentas de redes sociales y mira quién habla y promueve blink-182 o está entusiasmado con blink-182. Travis y yo estábamos listos para entrar en un estudio el 05 de Enero. Eso habla más que cualquier otra cosa.

¿Cuál es el estado actual del nuevo álbum?

Hoppus: Estamos concentrado en el Musink Festival. Estoy entusiasmado al respecto porque Matt es tan positivo y feliz de tocar shows. Cuando el comunicado de prensa salió hoy, se sintió como que me saque un peso gigante de mis hombros. Finalmente, la gente sabe cuál es el problema con nuestra banda. Más allá de eso, vamos a ver qué pasa. La última vez que esto sucedió, Travis y yo no dijimos nada e hicimos +44, que no fue blink-182 porque no estábamos tocando canciones de blink. Pero Travis y yo estamos decididos a proteger el legado de blink-182 y seguir haciendo lo que hemos estado haciendo durante las últimas dos décadas: seguir tocando las canciones.

Si se trata de un quiebre permanente para Tom, ¿Ves un futuro para el nombre de blink-182 sin él?

Hoppus: Hay aspectos legales involucrados con esto. Como Tom señaló, técnicamente no abandonó la banda. Luego se pone todo muy de abogados, que lo voy a dejar a ellos y a los gestores. Sólo quiero salir y tocar canciones de blink. Quiero salir a tocar las canciones que hemos pasado escribiendo los últimos 20 años de nuestra vida. Eso es lo que Travis y yo queremos hacer. Si Tom no quiere hacer eso, que obviamente no hace, eso está bien. Él no tiene que estar avergonzado o tratar de decir que él secretamente está trabajando en blink. La gente sabe lo que pasa. Vamos, hombre.

Tom escribio en Instagram, «Aparentemente estos anuncios fueron «autorizados» por la banda, somos disfuncionales, si, pero Cristo…» ¿Como interpretas eso?

Hoppus: El comunicado de prensa que salió hoy es 100 por ciento de Travis y yo, lo apoyamos 100 por ciento, ya que todo es verdad. No hay ambigüedad.

¿Fue extraño ver un punto de vista más conflictivo de la declaración que publicaron hoy?

Barker: Es divertido para mi. Creo que está en estado de shock que él finalmente ha sido expuesto. La verdad ha salido a la luz. No creo que el sepa como tratar con esto, entonces dice «No he dejado la banda, estoy agendando show con blink mientras hablamos» Tu no eres el productor de eventos. Todos sabemos que eso es una mentira. No quieres torcer el brazo para hacer cualquier cosa que no quieres hacer, pararte y decir «Sí, no quiero tocar con estos tipos. He estado diciendo que voy a grabar con estos tipos por los últimos dos o tres años y solo hago shows con blink cuando necesito dinero».

Si Tom dice mañana que quiere volver y que los tres deberían comenzar a grabar un nuevo disco ¿Sería bienvenido?

[pausa larga]

Barker: Mark es el más dulce, así que dejaré que responda [risas].

Hoppus: Travis y yo y toda la organización de blink-182 han hecho lo imposible por años para dar cabida a todas las cosas que Tom quería probar. Tom llama en octubre de 2013 y dice: «Quiero hacer un EP para Navidad» Yo vivo en Londres y cinco días más tarde estoy en un avión a Los Ángeles para grabar porque él quería. Hemos hecho todo lo que podíamos para dar a Tom lo que él dice que necesita. Ha sido años de retrasar y tengo que decir: Se siente humillante estar en una banda en la que tienes que estar pidiendo disculpas por una persona todo el tiempo. Eso es lo que he sentido durante mucho tiempo.

Cuando Tom finalmente dijo: «Yo no voy a entrar en el estudio o tocar este show», era una especie de alivio gigantesco porque al menos finalmente lo dijo. Pero para después decir: «Yo no renuncié a la banda,» no es verdad. Es falso. Sólo deseo que Tom haga lo que le hace feliz y dejar de detener a blink-182 de vuelta de lo que todos estamos de acuerdo que vamos a hacer: tocar, grabar música, continúar este legado y pasar un buen rato haciéndolo.

 

Fuente RollingStone.com

Comments